Conocimiento de la cerveza: Lata de cerveza artesanal | Héroes del lúpulo

”Las

  • Protección contra la luz
  • No hay oxígeno
  • Reciclable
[/su_list]

Pero, por supuesto, la lata puede hacer más que sólo hacer que la Cerveza Artesanal se vea bonita. Es bueno para la propia cerveza: a diferencia de las botellas de cerveza translúcidas de vidrio marrón o verde, las latas de bebida tienen una ventaja decisiva: están selladas de forma absolutamente hermética y protegen de forma óptima su contenido de la luz y el oxígeno gracias a una pared del contenedor impermeable. El resultado: la cerveza en el interior se mantiene fresca por más tiempo. Esto es particularmente beneficioso para las cervezas artesanales elaboradas con sus preciosos ingredientes, especialmente varias variedades de lúpulo como Citra, Centennial o Mosaic. Sus aromas volátiles están bien protegidos en la lata y por lo tanto se hacen propios incluso después de un largo almacenamiento. ¿Quién quiere beber un IPA que no tiene la característica nota agria y florida?

craft beer dose
El círculo de latas: Una vez que se han bebido todo, empiezan de nuevo. (foto: Nick Dwyer)

Y: contrariamente a algunos prejuicios, la lata de bebida de hoy en día también está demostrando ser un envase sostenible: no sólo pesa diez veces menos que al principio de su carrera mundial, sino que también reclama el estatus de ser el envase más reciclado del mundo. El aluminio lo asegura: como una llamada materia prima permanente, puede ser reciclado un número infinito de veces sin perder sus propiedades, permitiendo así la producción sostenible de latas. Esto se debe a que el uso del aluminio ahorra alrededor del 95% de la energía que se necesitaría para producir un nuevo material.

Antti LaakkonenAntti Antti es responsable de la gestión de productos en Ball Packaging Europe, uno de los principales fabricantes de latas de bebidas de Europa. Entre los clientes de Ball Packaging Europe se encuentran también conocidas cervecerías de Alemania y del extranjero. En su función, Antti es responsable de establecer la gestión de productos y negocios dentro de la empresa. Sus tareas incluyen el desarrollo y la aplicación de nuevas ideas empresariales mediante programas de marketing y desarrollo empresarial en el marco de la estrategia corporativa paneuropea. También gestiona los procesos de innovación y dirige la investigación de mercados y consumidores, la comercialización de productos y la gestión de eventos.

error: Tú IP a quedado registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)